EDAT muestra sus acciones en el primer semestre del 2020.

La empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima EDAT S.A. E.S.P oficial, en cabeza del gerente José Dayler Lasso; en un espacio en la emisora Cultural del Tolima 104.3 fm y a través de transmisión de Facebook, presenta ante oyentes y seguidores los avances y logros en temas de agua potable y saneamiento básico en su calidad de gestor del plan departamental de agua.

José Dayler Lasso, habló sobre la vinculación y continuidad en el plan departamental del agua de por lo menos 40 municipios del Tolima. También hizo un resumen de las principales acciones que incluyen consultorías, interventorías y obras gestionadas por medio de la EDAT y la gobernación del Tolima; proyectos que ya han reiniciado con todos los protocolos de bioseguridad tras estar temporalmente suspendidos a causa de la crisis por el Covid-19. Entre los municipios mencionados con sus obras están Alpujarra, Anzoátegui, Armero Guayabal, Coyaima, Ibagué, Cajamarca, entre otros.

Dentro de las obras que han reiniciado, está el acueducto de la vereda Santa Marta de Coyaima, territorio netamente indígena, donde más de 250 serán los beneficiados con este proyecto por valor de 2.500 millones de pesos.

Para concluir, el gerente destacó también la construcción de una fuente alterna para el sistema de acueducto de la cabecera municipal de Saldaña cuya inversión es de $1.908 millones, con este proyecto se beneficiarán 8.600 habitantes; así mismo habló de la importancia de seguir trabajando para una segunda fase del proyecto de acueducto.

Audio: José Dayler Lasso, gerente EDAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.