A partir del 24 de agosto en el fan page de Facebook de la Secretaría de Educación de Ibagué, padres de familia, acudientes, estudiantes y toda la comunidad educativa podrán conectarse a la transmisión en vivo de la Mesa Pública del PAE. En la cual se realiza una rendición de cuentas para informar a todo el sector educativo y a la comunidad en general, sobre la ejecución y prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar en la ciudad.

“Queremos que quienes participen en esta mesa pública, puedan identificar debilidades y analizar desafíos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar, así como proponer acciones de mejoramiento y actividades preventivas”, señaló la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Le puede interesar: “CicloVibra”

En este espacio de socialización usted podrá conocer cuál ha sido el método de entrega del PAE en la ciudad antes de la pandemia y cuales han sido las normas de seguridad establecidas para recibir el bono alimentario teniendo en cuenta la situación de emergencia por el Covid – 19.

Para la próxima semana se espera iniciar a atender 37.000 estudiantes de 57 instituciones educativas, ya que actualmente el programa atiende alrededor de 33.050 estudiantes de 56 instituciones educativas tanto del sector urbano como rural.

“Vamos a socializar las generalidades del Programa en toda la ciudad, vemos este espacio como una gran oportunidad para la participación ciudadana, desde la inclusión, el diálogo y el control social, cumpliendo con la misión de trabajar articulados por la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros estudiantes”, puntualizó la funcionaria.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.