Ibagué, 17 de septiembre de 2020

Principalmente sera para fomentar un continuo  uso de la bicicleta como transporte alternativo y sostenible, la Alcaldía de Ibagué instalará estaciones de autoservicio destinadas a la reparación básica de estos vehículos.

Esta novedosa asistencia se podrá en uso en al rededor de 15 zonas con una alta afluencia de deportistas. El primer punto habilitado prestará sus servicios sobre la avenida Mirolindo, junto al parqueadero de la panadería Morata.

Las ‘BiciEstaciones’ contarán con unas herramientas las cuales serán elementales para el mantenimiento, permitiéndole a los deportistas realizar reparaciones preventivas o de emergencia, como: tensionar frenos, radios, apretar una guaya, calibrar aire, entre otras.

“Seguiremos apostándole a proyectos innovadores e incluyentes que nos permitan brindarle bienestar a nuestros ciudadanos y que nos posicionen a nivel nacional cómo referentes”, expresó Uribe.

Es de resaltar que este proyecto contó con apoyo de la empresa privada, pues Morata panaderías y el fabricante de máquinas deportivas Mak Gym, facilitaron el terreno y la ingeniería para la instalación de la estación.

Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia

REDACTADO POR LAURA MARIN GUERRERO.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *