El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Tolima en compañía de Infancia y Adolescencia, llevan a cabo una campaña de prevención en contra de la explotación sexual, con el que objetivo de vincular a toda la sociedad.

Esta vez las autoridades hicieron presencia en sitios turísticos, barrios y veredas del municipio de Honda, donde implementaron dicha campaña con la que se busca incluir a todos los sectores del municipio en la vigilancia, detención, denuncia y prevención de la explotación sexual. Del mismo modo, las autoridades en el desarrollo de la campaña buscaban generar conciencia, cultura de legalidad y la adopción de buenas prácticas en la utilización del servicio turístico.

En esta oportunidad se logró llegar a más de 100 personas a quienes también se les socializó acerca de la campaña ‘aislarnos para no aepararnos’ con el fin de que tomen en cuenta la importancia de portar los elementos de Bioseguridad, para prevenir la propagación del coronavirus. Del mismo modo se les socializó sobre el programa ‘patrulla en casa’ que contribuye a la prevención de de la violencia en los hogares colombianos e hicieron la invitación a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer o género a través de la línea gratuita 155 o 123.

En este mismo sentido la Policía Tolima hace la invitación a la comunidad en general a denunciar oportunamente ante los cuadrantes de su sector o a la línea de emergencia 123, cualquier hecho que infiera la presencia de redes o personas dedicadas a la explotación sexual, contribuyendo de esta manera a combatir este flagelo.

Redactado Por N

Deja una respuesta