En este mes de octubre, se implemento un nuevo proyecto innovador, por parte del Banco de occidente, demostrando su compromiso con el planeta, principalmente con nuestro país.

Este importante Banco, se llevo el reconocimiento, luego de que se le otorgara el premio “Planeta Azul” dicho premio, es entregado desde hace 27 años a las empresas que tengan los mejores proyecto relacionados con el cuidado y la preservación del agua, logrando así que el Banco de Occidente obtuviera la certificación LEED v.4 para su oficina el Edén, ubicada en la capital de Colombia.

Le puede interesar: Planta de CEMEX recibe certificación ISO.

Gracias a este premio, se ha convertido en la primera y la única entidad del grupo Aval que cuenta con la certificación de conducción sostenible LEED (líder en eficiencia energética y diseño sostenible) siendo ortogado por el consejo de la contracción verde de Estados Unidos (US green building) para ser un estándar importante en la Sostenibilidad en el mundo financiero.

Otros beneficios, luego de ser certificados, es la aprobación para nuevos edificios y proyectos donde su idea principal, es que cuente con los estándares de ecoeficiencia y requisitos de Sostenibilidad necesarias en la actualidad, para que dichas construcciones sean enfocadas en la alta eficiencia energética.

“El banco de occidente sigue trabajando en pro de energías renovables como la energía solar, el cuidado del agua y en ser una de las entidades bancarias más verdes de la región”. Afirma Banco de occidente.

Por: Vanessa Ríos

Deja una respuesta