Presidente Iván Duque anunció que se extenderá la emergencia sanitaria hasta 28 de febrero 2021

Este jueves 25 de noviembre 2020, El presidente Iván Duque anunció que en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’ la Emergencia Sanitaria por el covid-19 se extenderá hasta el 28 febrero del año próximo, ya que la pandemia no se ha ido y sigue vigente a nivel mundial.

“Quiero transmitirle ese mensaje al país. La Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, de conformidad con lo que ha sido el dictamen de la situación de emergencia sanitaria mundial”,Acotó Duque.

Seguir leyendo: Habitantes de 13 veredas de zona rural de Casabianca, ya tienen acceso al servicio de gasificación

Además, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Gina Tambini, “hemos trabajado a lo largo de todo este difícil proceso de pandemia, con su equipo técnico, con equipo de expertos del Ministerio de Salud”.

Finalmente, es importante subrayar que la Emergencia Sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, la cual se extendió teniendo en cuenta ‘la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia, asimismo se transmitirá información para que los ciudadanos puedan prevenir, puedan tomar acción y orientados también en el desarrollo de sistemas de vacunación.

Redactado por: Natalia Camacho