Este Congreso es una valiosa plataforma de relacionamiento y una importante vitrina para promover las nuevas iniciativas y promocionar la innovación y el liderazgo dentro del sector de la moda y ahora también de las demás industrias creativas y culturales que lo conforman.

El objetivo de este escenario es ofrecer a sus asistentes ideas y herramientas nuevas y diferentes dentro de cuatro grandes áreas para desarrollar competencias de cara a los nuevos escenarios de productividad y competitividad, fomentando la cultura del emprendimiento desde el sector creativo.

Le puede interesar: La EFAC participa en el XV encuentro de escuelas de teatro.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participa este lunes 19 de octubre en la inauguración de la décima edición del Congreso Latinoamericano de Moda (IXEL) y el Encuentro de Industrias Creativas, cuyo tema central será “Hoy, un futuro no imaginado” con la participación de Erika Rohenes, Presidenta Ejecutiva de IXEL Moda; Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena y Jaime Alberto Cabal, Presidente Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Este evento de moda y de industrias creativas concentrará, de manera virtual, a cerca de 10.000 participantes y más de 130 conferencistas y panelistas donde la programación incluirá exhibiciones de indumentaria, diseño de espacios, artesanías, arte plásticas y fotografía; y experiencias creativas y culturales como Fashion Films, pasarelas, conciertos de música, espectáculos de danza y Cooking Shows de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales.

Siga Leyendo: La fiesta de moda virtual en Ibagué abrirá sus plataformas.

Por último, se puede resaltar que habrá ayudas del gobierno a las MIPYME donde esto ya inicio En el primer semestre de 2020, entregó $3,3 billones protegiendo el empleo a 3,37 millones de personas en el territorio nacional. Para buenas noticias tras la aprobación del Congreso de la República, esta iniciativa de carácter gubernamental se extendió hasta marzo de 2021.

 

Redactado Por: Danna Londoño Céspedes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.