Presidente Duque anuncia nuevas medidas contra el Covid19

Cortesía: ANI

El presidente Iván Duque, anunció nuevas medidas, como reducción en la movilidad nocturna, para evitar la propagación de la pandemia del Covid -19 en el territorio nacional durante la semana mayor.

El mandatario afirmó que las restricciones adoptadas luego de la reunión con el Comité de Expertos en Epidemiología se aplicarán del viernes 26 al lunes 29 de marzo y el fin de semana del 31 de marzo al 5 abril.

En este sentido, el Mandatario afirmó que en estas fechas, “los pueblos y ciudades donde la tasa de uso de la unidad de cuidados intensivos supero el 70% tendrán un pico y un certificado; esta medida es preventiva y se debe evitar en los próximos días de abril. Necesario para el tercer pico severo en mayo”.

Además agregó: “En las ciudades donde la tasa de uso de la unidad de ciudadanos intensivos exceda el 70%, restringiremos el tráfico nocturno de 10 pm a 5 am”.

Otras noticias de interés: Tercera etapa de vacunación contra el Covid – 19

Para implementar estas medidas, el Mandatario anunció que en las próximas horas se emitirá una circular del Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior. El mandatario reiteró “Son medidas preventivas, para que no tengamos que sacrificar el proceso de recuperación del país, pero debemos tomar medidas para que no veamos un gran aumento de unidades de cuidados intensivos en las próximas semanas”.

Al respecto, señaló que en Colombia, el número de casos de enfermedades infecciosas y muertes ha aumentado en las ciudades en los últimos días.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero