Después de la presentación de los proyectos a través de las redes sociales, este viernes 16 de abril desde las 10 de la mañana en el Teatro Tolima, se realizará la premiación de los participantes en el primer laboratorio audiovisual “Filmando El Tolima” – “Filminutos por la Vida”

Filmando El Tolima – Filmminutos por la Vida es un proyecto financiado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental y realizado por la Corporación.

Creado, con el objetivo de generar un vínculo cultural a través del arte cinematográfico, fortaleciendo su accionar en los municipios de Chaparral, Honda, Ambalema, Carmen de Apicalá, Cajamarca, Líbano e Ibagué.

Con los participantes, se buscó la identificación de proyectos con potencial de realización y llevarlos de la mano de profesionales en las líneas de preproducción, producción, postproducción y nuevas formas de exhibición y distribución hasta la etapa de desarrollo final.

La Dirección de Cultura Departamental,  proyectó el enfoque del laboratorio hacia la realización de filmminutos, estos realizados con producción de bajo presupuesto y con la opción de se pudieran grabar con cualquier dispositivo audiovisual, incluido el uso de celulares,  que llevaran un mensaje de valor por la vida, para que puedan ser utilizados en la tarea de fomentar la resiliencia en los tolimenses.

De esta manera Fueron 20 productos audiovisuales que se presentaron al concurso, siendo presentados a través de la página de Facebook de Conectarte, el canal digital de la Dirección de Cultura Departamental y donde se escogerán los ganadores en las siguientes categorías:

-Mejor propuesta fotográfica

-Mejor propuesta sonora

-Mejor propuesta de arte

-Mejor propuesta de montaje

-Mejor abordaje de la temática

-Mejor propuesta de afiche

-Mejor propuesta documental

-Premio especial

-Mejor Filmminuto escogido por el público

-Mejor Filmminuto (1ero, 2do y 3er puesto)

Los filmminutos participantes, son:

1.         Señales y Salidas – Katherine Mirquez

2.         Muerte y Libertad – Margarita Rosa Vallejo Zapata

3.         Crónica de un Campesino – Carlos Andrés Ramos Fernández

4.         Buscando a Mima – Darlyn Alberto Cabrera Pinzón

5.         Miedos que Matan – Katherine Danisa Peñaloza Moreno

6.         1 Minuto – Zully Yennifer Yaguara Ortiz

7.         ¡Respira! – Jairo José Zambrano Gallardo

8.         Un Adolescente de Vereda – Yefefson Estif Garzón Díaz

9.         Espejismos – Kevin Alberto Rubiano  Neira

10.       Aséptica – Manuel Caicedo

11.       A Una Pincelada – Alex Rodríguez

12.       Arte Oculto – Laura Valentina García Prada

13.       La Caída – Oswaldo Cardozo Rojas

14.       ¡No sé qué somos! – Carlos Eduardo Callejas Zambrano

15.       La Cara del Suicidio – Tomhanks Parra Delgado

16.       Inmersa – Carol Estefany Lozano Posada

17.       Ventanas del Alma – Carlos Felipe Arteaga

18.       La Luz de Mi Vida – María Camila Lozano Jiménez

19.       Retrato de tu Ausencia – Laura Ruiz

20.       Volver a Nacer – Diego Eduardo Forero Ramírez

Sigue leyendo: rap-e se articula con entidades para reducir perdidas y desperdicio de alimentos

Jurado Calificador

Con la  difícil tarea de escoger a los ganadores en cada una de las categorías,  están a cargo tres personas relacionadas con las artes visuales como son:

Gabriel Ernesto Levy

Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia Colombia, con especialización en Multimedia de la FUMC y con estudios iniciados de Doctorado en Comunicación, de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

Actualmente asesor de contenidos del Viceministerio de conectividad y digitalización como funcionario del grupo interno de trabajo para el fortalecimiento de medios públicos del Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones de Colombia – Mintic. Docente – Investigador Universitario en el área de comunicaciones y telecomunicaciones, Especializado en Televisión Digital, Hipermedia, Multimedia, Convergencia, Comunicación Digital y TIC, en la Universidad Externado de Colombia y en años anteriores en la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, U. Tolima y Eafit en Colombia.  Coordinador académico de ANDINALINK, uno de los eventos más importantes de Telecomunicaciones de Latinoamérica.

Alfredo Aguilar Cabrera

Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Actuación ASAB -Taller de actuación- Universidad Nacional – Edgar Martínez. Taller iniciación teatral – Teatro el parque – Demetrio Vallejo. Taller de apreciación de Shakespeare- ASAB- Jorge Plata. Taller de construcción del personaje según Einstein – VII festival Iberoamericano de teatro – Tito Ochoa.

El actor frente a la caracterización de personajes y al casting Cesar Badillo, Alejandra Borrero, John Bolívar. Taller de improvisación teatro-drama – Fernando Nope- CICA. Taller de entrenamiento actoral para cine y televisión – El taller del Actor – Julio Rueda. Taller intensivo de método Strasberg de actuación –Corporación teatral Minuto The Method Strasberg- Juan Carlos Malpelli. Taller de dirección de actores para cine menos es más –Estudio Babel- Juan Pablo Félix. Taller de interpretación -Teatro Colón de Bogotá- Compañía Ron Lalá-Yayo Cáceres.

SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN SOCIAL – prestación de servicios profesionales para desarrollar actividades lúdicas y creativas de teatro y danza  para organizar, diseñar e implementar los eventos artísticos, culturales, recreativos y ocupacionales en la ciudad ejecutadas por la subdirección para la adultez. 2019. FUNDACION PASTORAL SOCIAL MANOS UNIDAS – Artista formador en el área de teatro en el programa 40 X 40 2017. Actor de Cine y Televisión con amplia experiencia.

Estefanía Pardo

Licenciada en Música del Conservatorio del Tolima. Magister en Composición para medios audiovisuales del Katarina Gurska de Madrid (España).

Docente universitaria, Compositora e intérprete. Finalista del Concurso Internacional de Composición Música per archi, en Ucrania en 2017, ganadora de concursos nacionales de música colombiana y durante cuatro años consecutivos, ganadora de la beca al mérito académico del Conservatorio del Tolima.

Además, ha creado obras para series de televisión nacional y para cortometrajes colombianos, uno de ellos, presentado en el Festival de Cine de Cartagena. Algunas de sus obras han sido estrenadas en festivales nacionales e internacionales.

De este modo, los ganadores se conocerán este viernes 14 de abril a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Teatro Tolima, que contará con la presencia de los 20 realizadores y el jurado calificador, en medio de una sencilla ceremonia.

Redactado por: Thania Mancilla 

Deja una respuesta