Postúlese como candidato al Consejo municipal de cultura

Del 15 al 29 de enero de 2021, podrán postularse artistas locales para ser elegidos como consejeros durante un periodo de cuatro años.

La Alcaldía de Ibagué, expidió el Decreto No. 1000 – 0690 del 28 de diciembre de 2020, por medio del cual, se define la estructura y el funcionamiento para la renovación del Consejo Municipal de Cultura, y estableció los lineamientos de la convocatoria y elección mediante la Resolución 2021 – 000001, proceso que se desarrollará entre el 15 y el 29 de enero del presente año.

“Vamos a realizar la renovación del Consejo Municipal de Cultura que tiene un periodo de 4 años (…). Se elegirán los representantes de los sectores artísticos y culturales incluyendo un representante para danza, teatro, circo, música, artes plásticas y visuales, literatura, cine y audiovisuales, y del folclor”, contó la jefe de la cartera, Greis Cifuentes.

Ser mayores de edad y tener alguna relación con este sector, son algunos de los requisitos para los interesados en participar como electores. Quienes deseen ser candidatos, deben tener en su hoja de vida los soportes de una trayectoria artística de mínimo 3 años en el área para la cual desee aspirar.

La funcionaria, también explicó que estos espacios de participación y representación sirven para la concertación entre el Estado y la sociedad civil, y se encargan de liderar y asesorar al Gobierno Local para la articulación entre la dimensión cultural y el desarrollo de sus respectivas jurisdicciones; así como establecer las directrices de la política cultural a nivel municipal.

Para quienes quieran participar como votantes o postularse, deberán registrarse en las fechas estipuladas y adjuntar los documentos requeridos en formato PDF, sin claves y debidamente marcados en los siguientes enlaces:

– Aspirantes: https://cutt.ly/wjR8KDx

– Electores: https://cutt.ly/9jR8X8M

De igual manera, la Secretaria detalló que todo el proceso de elección está dispuesto para que el 31 de enero sean publicados los candidatos y el proceso pueda llevarse a cabo de manera virtual el 8 de febrero y así anunciar a los ganadores el 9 del mismo mes.

Cabe destacar que el Consejo Municipal de Cultura también está integrado por representantes de diferentes agremiaciones, asociaciones, población vulnerable, minorías étnicas, entre otros.

Todas las dudas e inquietudes serán resueltas a través del correo electrónico: convocatoriacmc2021@gmail.com o también puede consultar en la página web www.ibague.gov.co, en la sección de Gaceta Municipal, donde se encuentra la Resolución que estipula esta convocatoria.