Los entes gubernamentales de la ciudad buscan incentivar el arte ibaguereño a través del Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2020 que abrirá puertas a cientos de artistas.

Hasta el 20 de septiembre los artistas podrán postularse a las 13 áreas artísticas que tienen 51 convocatorias y 214 incentivos con una bolsa de premios de $503.231.498 para los seleccionados. En esta actividad tendrán derecho a participar mayores de edad, personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas.

Por primera vez, Ibagué logró articularse con un programa de estímulos del Ministerio de Cultura, lo que permitió aumentar los recursos para el talento local. “Así, seguimos contribuyendo al apoyo de nuestros artistas y de nuestra cultura, pero también generando oportunidades y empleo en la ciudad”, afirmó ,el alcalde Andrés Hurtado.

Ibagué aportará 1.020 millones y el Gobierno Nacional 556 millones para apoyar el arte tolimense y a que la cultura siga creciendo. Con este proyecto aumentarán recursos en un 500% para los artistas, en comparación a los últimos 5 años.

Las áreas a las que podrán postularse serán: artes escénicas, artes plásticas y visuales cine y audiovisuales, literatura, música, patrimonio, museos, economía naranja, festivales, gastronomía y eventos culturales.

Para adquirir más información puede ingresar a los siguientes link:

ibague.gov.co https://cutt.ly/DfmgyuX

 

 

 

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.