La convocatoria para el ‘Portafolio de estímulos artísticos y culturales del municipio de Ibagué’, cuenta con un capítulo dedicado a los jóvenes, con el fin de reconocer su rol como constructores de los procesos artísticos, culturales y ciudadanos.Esta iniciativa permitirá presentar proyectos orientados a alguna de las 13 áreas artísticas con 51 convocatorias, donde se entregarán 214 incentivos. Para financiar el capítulo especial para juventudes, las Secretarías de Desarrollo Social Comunitario y Cultura aportaron un total de $ 200 millones.

En total son 20 líneas dirigidas a apoyar el talento de los jóvenes, orientados a desarrollar su creatividad, resaltar las expresiones artísticas y generar investigaciones sobre los sectores culturales.

“Para la Administración Municipal es muy importante apoyar a los artistas que se han visto afectados por la pandemia, por esta razón, es tan importante esta articulación, pues se pudieron duplicar los recursos que se destinaron al apoyo de este portafolio”, manifestó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social.

Los interesados deberán tener entre 18 y 28 años de edad y podrán participar como personas naturales, jurídicas o grupos constituidos, completando  el formulario de proyecto, donde deben plasmar una propuesta básica y anexar una muestra de los productos que plantean.

La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre; las bases del concurso y los formularios podrán consultarlos directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DfmgyuX

 

Redactado Por: Laura Marin Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.