Por primera vez, Consejo Nacional de Danza se reúne en Ibagué

Por primera vez, la capital tolimense será anfitriona de la sesión del Consejo Nacional de Danza. La reunión, estará presidida por la Administración Municipal y se desarrollará entre este jueves 24 y viernes 25 de junio.

Durante la jornada se establecerá la ruta de actualización del Plan Nacional de Danza y los ejes requeridos para la modernización del Plan Nacional de Desarrollo. Además, se establecerán compromisos para el proceso de concertación del Plan Nacional de Artes, así como para los Diálogos Regionales de Danza.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, exaltó que desde la Alcaldía de Ibagué le están dando la más cálida de las bienvenidas a todos los integrantes que participarán de esta edición, y esperan que ese espacio permita generar importantes reflexiones y guíe cruciales decisiones para el desarrollo de este sector.

Esta, es una de las sesiones anuales que realiza el Consejo Nacional de Danza, que fue creado como un mecanismo de asesoría del Ministerio de Cultura, en políticas, planes, programas de fomento, promoción, proyección y estímulo a esta manifestación artística.

Redactado por: Alejandra Hincapié

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *