Excongresista Gonzalo García, recibe imputaciones por parte de la Fiscalia

Una vez se logre su detención pasará a cumplir la medida de aseguramiento domiciliaria que le fue impuesta durante la audiencia realizada este tres de junio de manera virtual.

Por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante, en los cuales habría incurrido el año pasado en el municipio de Valle de San Juan-Tolima, la fiscalía de Ibagué-Tolima le imputó cargos como persona ausente a Gonzalo García Angarita, congresista por ese departamento para el período 2006-2010.

Los hechos por los que se le dictó medida de aseguramiento domiciliaria al procesado, están relacionados con el fraude electoral y la compra de votos que conllevaron a la captura y condena de su hijo Daniel Ricardo García Castillo, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el exalcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla Barragán, la semana pasada.

Se presume que el excongresista fue partícipe de las irregularidades cometidas por su hijo y Padilla Barragán, ya que los investigadores determinaron que estos se pusieron de acuerdo para conseguir votos a toda costa a favor de García Castillo.

Para ello, regalaron todo tipo de materiales de construcción, tanques de agua, dinero en efectivo, además de prometer mejorar la calidad de vida a los pobladores de zonas vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.