Por medio de las bicirrutas el gobierno departamental posicionará los destinos turísticos.

Con la RAPE región central se trabaja en una bicirruta que conectará a Cundinamarca, pasando por el Tolima y llegando al Huila.

Con el fin de promover el deporte y la reactivación de los destinos de naturaleza que existen sobre los departamentos mencionados, Érika Ramos, la secretaria de desarrollo económico manifestó que existe un gran compromiso para lograr un desarrollo alrededor de la bici- región.

“El desarrollo turístico de la región naranja se constituye como una oportunidad para conectar todo el desarrollo cultural. Con el director de cultura, estamos trabajando para concretar un desarrollo de las industrias culturales a través del turismo”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con la secretaria, para lograr la reactivación del sector turístico se trazó una línea muy precisa para implementar los protocolos de seguridad en cada uno de los sectores económicos del departamento.

“De esta manera podemos generar un turismo más seguro. Nuestro trabajo desde ya, será identificar buenos destinos turísticos en el departamento y preparar a los operadores para el momento de la apertura gradual del sector. El turismo será doméstico ya que serán trayectos cortos en los cuales el turista llegará con unas necesidades completamente diferentes; el turismo ya no será masivo”, indicó Érika Ramos .

Así mismo, señaló que para apoyar a los empresarios de las comidas típicas del Tolima, se trabaja en una plataforma virtual para conectar la oferta y la demanda de los restaurantes y hoteles.

“En estos momentos tenemos una convocatoria  por medio de la dirección de turismo para quienes comercializan lechona, teniendo en cuenta que se avecina el día de la lechona Tolimense”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.