Policía Tolima velando por los recursos naturales de la región

Los recursos naturales son víctimas de procesos ilegales, la Policía Tolima logró la captura de un sujeto que esperaba trasportar madera de manera ilegal.

En la vereda Mondeco, del municipio de Falan, unidades de la estación de policía y los correspondientes cuadrantes, hacen un procedimiento de captura de un hombre de 46 años, quien fue detenido en flagrancia por trssmnsportar madera tipo Nogal, eran tablones de diferentes medidas.

Esta cantidad de madera está avaluada en aproximadamente 2 millones 600 mil pesos. Cuando al sujeto se le hizo la solicitud de los documentos que demuestren un permiso legal para porte de este material, manifiesta no tener ningún documento aprobado por las autoridades ambientales.

Le puede interesar: La navidad se vive con Celsia.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, en este caso la Fiscalia 48 seccional Honda. Fue juzgado por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales, y la madera y el vehículo en el que se transportaba fueron dejados a disposición de las autoridades ambientales, en esta caso, Cortolima.

El llamado es para la comunidad, deben denunciar a la línea 123 cualquier caso o sospecha de aprovechamiento de de los recursos o algun hecho que genere alguna afectación a la naturaleza.

Redactado por: Vanessa Reyes.