in

Policía Tolima sigue incautando armas de fuego en los municipios de Dolores, Natagaima y Melgar

En las últimas horas la Policía Tolima en los municipios Dolores, Natagaima y Melgar en procedimientos diferentes logró la incautación de un arma de fuego y dos armas traumáticas.  Con la incautación de estos elementos se logra prevenir delitos de alto impacto tales como el hurto, lesiones personales, entre otros.

El primer suceso se presentó momentos en que personal del cuadrante se encontraba realizando patrullajes y controles diferenciales sobre el kilómetro 1 vía Dolores – Prado jurisdicción del municipio del Dolores, lugar donde los uniformados lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 milímetros con 1 proveedor y 7 cartuchos para la misma, avaluada en cerca de $ 5.000.000, la cual fue incautada a un hombre de 57 años, debido a que al momento de solicitar el respectivo porte del arma en mención el ciudadano manifiesta no tenerlo estando vencido por lo que de inmediato se le da aplicación a la normatividad vigente, el arma de fuego y demás fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. 

Un segundo caso se presentó sobre la carrera 2 con calle 11 barrio Primero de Mayo del municipio de Natagaima, lugar donde el personal de los cuadrantes de Policía logró la incautación de un arma neumática tipo Pistola, calibre 9 milímetro, la cual se le incauta a una persona de 29 años, quien la portaba en el lugar.

El tercer resultado se logró sobre la avenida 7 sector de la Florida del municipio de Melgar, lugar donde personal de los cuadrantes lograron la incautación de un arma neumática tipo Pistola con 2 proveedores y 21 cartuchos para la misma, igualmente 3 cajas de cartuchos que en su interior contienen 50 de cada uno para un total 150, siendo incautada a una persona de sexo masculino, quien la portaba en el lugar.   

Seguir leyendo: Desarticulada banda delincuencial “Los Fatman”

En los dos últimos casos se dio aplicación al código de convivencia y seguridad ciudadana donde las armas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. 

A esta hora la Policía Tolima continúa el desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades realizando una ofensiva permanente en los municipios del Tolima, donde esperamos entregar nuevamente próximos resultados en beneficio de la seguridad ciudadana.

Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a los números de emergencia nacional 123 o al cuadrante de Policía más cercano.

Redactado por Paula Moreno