in

Policía Tolima lleva “Cine al parque” al corregimiento de Santiago Pérez

Durante el desarrollo de la actividad se proyectó material audiovisual encaminado a fortalecer los principios y valores.

En pro del acercamiento a las comunidades con el fin de alejar y prevenir a la niñez del delito y afianzar los lazos de amistad, el Departamento de Policía Tolima a través del personal de prevención y educación ciudadana del corregimiento de Santiago Pérez Municipio de Ataco en compañía de uniformados del cuadrante, vienen generando espacios de sana diversión y de integración familiar a través de la jornada “cine al Parque” respetando los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos como el tapabocas para prevenir la propagación del COVID-19.

Esta actividad fue liderada por los uniformados quienes vienen realizando en sectores vulnerables del corregimiento actividades de acercamiento a la comunidad, en esta oportunidad se proyectó película educativa para los niños y las niñas, invitándolos así disfrutar de un buen cine totalmente gratis acompañado de un refrigerio.

El material audiovisual que se proyecto fue encaminado a fortalecer los principios y valores tales como: el respeto, la tolerancia y la sana convivencia. Así mismo, se sensibilizo a la comunidad en cuanto a la prevención de la violencia de género y consumo de sustancias psicoactivas, incentivando el buen uso del tiempo libre, espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes, implementando estrategias para que la comunidad ocupe su espacio en actividades productivas.

De esta manera, se implementan espacios seguros para la recreación de la niñez y la infancia, garantizando su sano crecimiento. De igual forma, se compartió con ellos mensajes para fortalecer principios y valores.