Policía Tolima incautó gran cantidad de pólvora en municipios y corregimientos

Policía Tolima trabaja para proteger a los ciudadanos de las consecuencias negativas que trae el uso de la pólvora.

El primer caso se dio en al corregimiento de Gaitania en el barrio centro, allí el cuadrante incautó 1 kilo de pólvora distribuido en volcanes, voladores, culebrillas, mechas, y pitos. Estos elementos estaban en poder de un hombre de 20 años y un adolescente de 17 años, quienes se les hizo el procedimiento judicial y fueron dejados a disposición de la inspección de policía, mediante oficio.

En el mismo corregimiento se presentó otro caso, el personal del cuadrante incautó 2 kilos de pólvora (voladores) a una pareja, un hombre de 31 años y una mujer de 23 años, a quienes se les realizó la incautación y se dejaron a dispicision de la Policía.

Le puede interesar: Comerciantes de las plazas de mercado están autorizados para remodelar.

El el municipio de Villahermosa se presentó un caso de incautación de pólvora también. El personal del cuadrante ven actitud sospechosa de un sujeto que al ver a los uniformados emprende la huida por un sector montañoso, dejando sobre la vía una caja, al analizarla se encontraron 5 kilos de pólvora distribuidos en voladores, volcanes, tronadores, chispitas y tacos. Esta caja fue dejada a disposición de la inspección de la policía.

En el municipio de Herveo, específicamente sobre la calle 5ta barrio La Punta, el personal del cuadrante incautó 200 gramos de pólvora (papeletas y detonante), estos estaban en poder de un adolescente, a quien se le hizo una respectiva incautación en presencia de su acudiente.

Estos son sólo algunos de los muchos casos de incautación de pólvora el el departamento. En estos casos se aplicó la medida correctiva por infracción al código de convivencia y seguridad ciudadana.

Redactado por: Vanessa Reyes.