Policía tolima fomenta la protección y riqueza a los páramos del departamento

La policía ambiental del departamento del Tolima realiza despliegue preventivo, educativo y de control en la ruta del parque nacional, para sensibilizar a la población para la protección y el cuidado de la biodiversidad que se encuentra en los paisajes naturales de este lugar.

Durante las ultimas horas la policía a desplegado o enviado a la ruta del parque nacional natural de los nevados cerca de 10 uniformados del grupo de protección ambiental y ecológica expertos en el cuidado y protección al medio ambiente y los recursos naturales.

Quienes desde hace algunos días se encuentran realizando jordanas educativas y preventivas a través de charlas y entrega de volantes a propios y turistas teniendo en cuenta la implementación de los pilares una Policía para la gente que se transforma para servir mejor.

Le puede interesar: Policía Nacional comprometida con la niñez

Esto con el fin de cuidar esto hermoso y único lugar del departamento, donde se evidencia numerosa variedad de riqueza en cuanto a la fauna y flora silvestre, donde nacen grandes fuentes hídricas que abastecen gran parte del líquido preciado a poblaciones del Tolima y otros departamentos de Colombia.

Otras noticias: Inscríbase para acceder al subsidio del Adulto Mayor.

Es por esto que se le hace la cordial invitación a toda la comunidad, admirar disfrutar, aprovechar y proteger sin causar efectos que perjudiquen nuestro medio ambiente estos hermosos lugares colombianos, los cuales se ven amenazados por arrojar basuras, desechables o elementos ajenos al ecosistema, tala indiscriminada, entre otros.

Disminuyendo con este cuidado que se nos deteriore esta naturaleza y el agua limpia que nos llega desde este lugar a cada uno de los ciudadanos y evitar en un futuro que ya no podemos ni ir a visitarlo así mismo tomemos conciencia para cuidar nuestros recursos.

 

Redactado por: Danna Londoño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.