Policía solicita tolerancia y respeto por la vida

Policía Tolima trabaja en torno a la sana convivencia y paz ciudadana, a diario deben combatir delitos como el homicidio, los cuales atentan contra el principal derecho fundamental.

Gracias al trabajo articulado de la Fiscalia 11 seccional de vida de Ibagué y personal del grupo de investigación judicial de homicidios del departamento de Policía Tolima, logran la captura y materialización de dos personas a quienes les figura orden de captura vigente proferida por el juzgado octavo penal municipal de garantía de la ciudad de Ibagué.

Se logró la captura de un sujeto de 21 años en el centro carcelario nacional del barrio Camilo Torres del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar; el hombre hacia parte del INPEC.

De la misma manera y de forma simultánea, la sijin de la Policía Tolima, capturó a un sujeto de 42 años en las instalaciones de la Fiscalia General de la Nación, ubicada en la zona industrial el papayo de la ciudad de Ibagué.

Los sujetos son “padre e hijo” y tienen esa orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones y hurto calificado y agravado.

Ambos hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalia 11 seccional de vida de Ibagué como autoridad judicial competente. Los sujetos después de la audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Le puede interesar: Comunicado para beneficiarios del subsidio Adulto Mayor.

Las capturas se deben a hechos ocurridos el pasado 7 de octubre del presente año donde el señor JOSÉ ROJAS (amigo y compadre de los capturados) pierde la vida, el homicidio al parecer fue resultado de intolerancia social. El lugar de los hechos fue la vereda El Porvenir del corregimiento de Payandé que pertenece a la zona rural del municipio de San Luis.

Al parecer y según investigaciones, tuvieron una fuerte discusión por un predio, la víctima fue objeto de varios disparos con un arma de fuego tipo escopeta, los cuales le arrebataron la vida. Además al no quedar satisfechos, los delincuentes hurtaron la motocicleta de su víctima.

Redactado por: Vanessa Reyes.