En las últimas horas la Alcaldía de Rovira junto con el Coronel Rofly Mauricio Jiménez, desarrollaron estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, desarrollando el programa ´comando situacional´ en el corregimiento de Riomanso.
El programa comando situacional es una herramienta sectorial que hace una intervención en lo educativo, preventivo y operativo con el fin de hacer frente a los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

con las diferentes especialidades de Policía Nacional en Riomanso, lograron realizar una serie de actividades de la cuales encontramos registro e identificación a personas, solicitud de antecedentes, entre otros.
En cuanto a la campaña “Yo no pago, Yo denuncio“, así como ojos en todas partes, prevención al maltrato animal, prevención de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, maltrato infantil, violencia intrafamiliar por medio de la patrulla en casa, la violencia de género y demás, acompañado de una tarde de diversión por parte del show canino, y exposición de la oferta institucional.

De igual manera se realizaron ludico recreativas para los menores y las familias.
Esta actividad se llevó a cabo contando con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19 y la propagación de este.
Redactado por: Catalina Rivera