Policía del Tolima instalo comando en el corregimiento de Riomanso en Rovira.

En las últimas horas la Alcaldía de Rovira junto con el Coronel Rofly Mauricio Jiménez, desarrollaron estrategias diseñadas para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, desarrollando el programa ´comando situacional´ en el corregimiento de Riomanso.

El programa comando situacional es una herramienta sectorial que hace una intervención en lo educativo, preventivo y operativo con el fin de hacer frente a los factores que más atentan contra la seguridad y tranquilidad.

con las diferentes especialidades de Policía Nacional en Riomanso, lograron realizar una serie de actividades de la cuales encontramos registro e identificación a personas, solicitud de antecedentes, entre otros.

En cuanto a la campaña “Yo no pago, Yo denuncio“, así como ojos en todas partes, prevención al maltrato animal, prevención de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, maltrato infantil, violencia intrafamiliar por medio de la patrulla en casa, la violencia de género y demás, acompañado de una tarde de diversión por parte del show canino, y exposición de la oferta institucional.

De igual manera se realizaron ludico recreativas para los menores y las familias.

Esta actividad se llevó a cabo contando con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19 y la propagación de este.

Redactado por: Catalina Rivera