Actualmente, las autoridades, está siguiendo los planes y medidas de control para continuar con la incautación de armas.

Tras el desarrollo de una estrategia integral de asesinatos, la policía de Tolima realizó importantes detenciones por posesión ilegal de armas de fuego en las últimas horas.

El hecho ocurrió en la localidad Asturias de municipio de Palocabildo. En ese momento, la policía y personal de la VI Brigada del Ejercito nacional implementaron diferentes planes y medidas de control para capturar abiertamente a un sujeto de 55 años.

Durante el registro e identificación, encontraron un revolver calibre 38mm con 5 cartuchos, sin impacto, con un valor aproximado de $2.000.00, sin el permiso para su porte.

Detenido, armas y municiones quedaron a disposición de la fiscalía 34 de la localidad de Mariquita por el delito de fabricación, tráfico, porte o posesión de armas de fuego, accesorios, repuestos o municiones.

Cabe señalar que con estos importantes resultados, es posible prevenir delitos de alto impacto como homicidio, lesiones personales y diversas formas de hurto.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)