in

Plazas de mercado reportan pérdidas superiores al 70 % en ventas por paro de transportadores

Los bloqueos por parte de este gremio impiden que los compradores se movilicen y que los agricultores del sector rural trasladen sus productos.

Pérdidas superiores al 70 % reportan los comerciantes de las plazas de mercado en la última semana, debido a la reducción en el número de compradores que visitan los centros de acopio y que también impide el libre desplazamiento de los agricultores.

“Un panorama bastante desolador se evidencia en las plazas de mercado producto de las manifestaciones de transportadores; los comerciantes reportan pérdidas cercanas al 70 % en ventas, producto de la baja afluencia de compradores. Los agricultores no han logrado movilizar sus productos y los pocos que lo han hecho se han quedado sin poder vender sus alimentos”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Pese al esfuerzo que hacen los campesinos por cultivar y traer productos de calidad, los constantes bloqueos han impedido que los compradores se desplacen hasta lo centros de acopio: “Necesitamos con urgencia que los conductores de transporte retomen la prestación del servicio, porque ya llevamos más de 6 días con esta problemática y cada día esta situación perjudica nuestros ingresos”, indicó Milady Luna, agricultora.

Por su parte, también se pronunció Luis Albeiro Mora, representante de las Plazas de Mercado: “La situación es complicada, el paro está afectando a los estratos más bajos, a las personas no les alcanza para mercar y pagar una carrera, la mayoría se movilizan en el transporte público; por eso, hacemos un llamado al Ministerio de Transporte y al gremio de busetas para que lleguen pronto a un acuerdo”.

Es de resaltar, que cerca de la mitad de los puestos de las plazas de la 14, 21 y 28 se encuentran cerrados, debido a esta compleja situación que debilita la economía local

Anuncios

What do you think?