Plantación de árboles para el futuro sostenible de Ibagué

El Plan de Desarrollo Municipal incluye tener a Ibagué como ciudad sostenible, para cumplir con esta meta propuesta, la Alcaldía de Ibagué plantó más de 600 árboles en el transcurso del fin de semana, en varios puntos de la ciudad.

De manera simultánea se realizó una jornada de siembra en la vereda Santa Teresa, Las Amarillas, el Cerro Pan de Azúcar y en el corregimiento de juntas, se reforestaron tipos de planta como Nogal, cedro y ocobos.

El objetivo es hacer un análisis de los puntos claves para la conservación ambiental, la idea es rescatar y proteger esos lugares localizados, la actividad contó con la ayuda y apoyo de la empresa privada y de la comunidad.

Le puede interesar: Tres motocicletas víctimas de hurto fueron recuperadas.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo del Ibagué, reitera que sembrar estas especies es parte del Plan de Desarrollo Municipal, la meta es pensar en beneficios para futuras generaciones, se les va a garantizar el recurso hidrico.

Cabe resaltar que durante el transcurso del año 2020, la Alcaldía de Ibagué ha plantado cerca de 9.000 árboles, esto con el objetivo de conservar los ríos Combeima, Alvarado y Opia, además de algunas quebradas en zona urbana y rural. La idea principal es mitigar los daños causados por el cambio climático.

Redactado por: Vanessa Reyes.