La principal planta de Caracolí de Cemex que estaba ubicada en el Tolima pudo obtener la certificación de ISO 14001 por Icontec.

Por el buen manejo del medio ambiente, la biodiversidad y lo que ha aportado a la comunidad en la zona la compañía ha recibido el aval de Sistema de Gestión Ambiental que demuestra el cumplimiento de la compañía con los recursos naturales del municipio y los lugares cercanos del Tolima en los que laboran.

Le puede interesar: Hombre capturado por asesinar a su hermano en Ibagué.

“Como compañía global mantendremos el compromiso claro de liderar el uso de combustibles alternos dentro del proceso productivo, el control eficiente de emisiones de CO2 y de materiales particulados a la atmósfera, la protección de la biodiversidad y la construcción de fuertes vínculos con comunidades vecinas al municipio de San Luis y al corregimiento de Payandé. Nuestros proyectos de descarbonización en más de 50 países son una clara contribución a los múltiples esfuerzos encaminados a mitigar los impactos mundiales del cambio climático”, Afirmo Beatriz Uribe Botero, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX Colombia.

Algunos de los puntos que se han tenido en cuenta para otorgarle esta certificación a la compañía cementera que era la única en el país que no la tenía: los vínculos construidos con la comunidad de San Luis y Payandé, la protección de la biodiversidad de la fauna y flora, el uso de combustibles alternos dentro del proceso productivo, tales como la cascarilla de arroz, para remplazar el uso de combustibles fósiles.

Le puede interesar: Hospital Federico Lleras avanzando hacia el futuro.

La cementera colombiana ha recibido el 100% del aval de gestión ambiental para seguir con sus cumplimientos tranquilamente y en los que piensan seguir aportando a la comunidad con el cuidado de los recursos naturales del sector.

Redactado por: Manuela Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.