Durante el primer semestre 2020 el gerente de la EDAT y su equipo de trabajo han venido trabajando en el proceso de vinculación de los municipios del departamento logrando a la fecha el registro de 85% y a la esperas que municipios tales como Chaparral, Carmen de apicala, Lérida, San Luis y Melgar avancen en el proceso de formar parte del PDA. Por otra parte Honda y El Espinal manifestaron que no se harán partícipes del plan departamental de agua.

El comité directivo este lunes se solicitará la aprobación de inversiones por $136.856.193.944 que correspondan a recursos destinados a los municipios vinculados al Plan Departamental de Agua.

Le puede interesar: Preparese para la temporada de más lluvias

Las inversiones se harán de acuerdo a los proyectos viabilizados en más ventanillas nacional y departamental ya se está trabajando en la viabilidad de proyectos como :

  • Acueductos urbanos y rurales de Palocabildo , Alpujarra, Ibagué, San Antonio, San Sebastián de Mariquita, Piedras, Ortega, Prado, Falan, Guamo, Herveo, Icononzo; entre otros.
  • Alcantarillados entre los cuales se encuentra Casabianca, Ibagué, San Antonio, Icononzo, Murillo, Valle de San Juan, Santa Isabel, Fresno.
  • Plan de aseguramiento, Plan de gestión social, plan de gestión ambiental y gestión del riesgo sectorial en los municipios vinculados al PDA.
  • Adquisición de vehículos recolectores compactadores de basura entre los que se encuentran Prado, Villarrica, Santa Isabel, Venadillo, Roncesvalles, Cunday.

 

Este lunes, la EDAT,  en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua, logra un avance muy importante en la consolidación de esta política pública que tiene un horizonte trazado hasta el 2029.

José Dayler Lasso Mosquera, gerente EDAT.

 

 

Redactado Por: Laura Marín Guerrero.

 

 

Deja una respuesta