Prevenir cualquier tipo de percance financiero es una meta del Gobierno Departamental, por lo tanto hará un plan de protección financiero.

El Ministerio de Hacienda se unió y vienen realizando distintas capacitaciones para la construcción de una estrategia de proyección financiera.

Las reuniones y capacitaciones se realizan en la jornada de la mañana, los horarios son de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día. Estas capacitaciones son específicamente para las secretarías que hacen parte del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, tales como la secretaría de educación, la secretaría de salud, secretaría del interior, secretaría de hacienda, secretaría de agricultura, secretaria de infraestructura y hábitat y secretaría de ambiente y gestión de Riesgo.

Andrea Mayorquin, directora de Gestión de Riesgo del Tolima, explica que el ministerio de hacienda será el guía para construir esta estrategia de protección financiera en el territorio, la cual lleva a hacer un trabajo articulado de las secretarías del Consejo Departamental.

Le puede interesar: Programa ´Reverdece´permitirá recuperar ecosistemas en el Tolima.

En estas reuniones se ha tenido la presencia de Panelistas de la Unidad Nacional de Riesgo, delegados del ministerio de transporte, del ministerio de cultura, entre otros, quienes hacen una proyección de las emergencias que se puedan presentar y así mismo los pasos a seguir.

El plan de protección financiera después de estar claro debe ser presentado ante el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y todos sus integrantes en los dos primeros meses del años 2021. Ese es el proceso para saber cómo actuar y en donde tramitar en caso de una catástrofe.

Redactado por: Vanessa Reyes.