El Presidente Iván Duque Márquez anunció que PepsiCo invertirá 609 mil millones de pesos en sus plantas en Colombia, las cuales contarán con las instalaciones más modernas en América Latina  y generará más de 4 mil empleos.

El Mandatario informó en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ que se reunió con los directivos de la multinacional estadounidense de bebidas y alimentos, encabezados por la CEO de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli.

Le puede interesar: Capturados sujetos por homicidio y hurto.

“En materia de reactivación económica, de seguir buscando la generación de empleo, de traer inversión a nuestro país, hoy tuvimos una teleconferencia con todo el equipo mundial de PepsiCo”, indicó Iván Duque.

Y agregó que, “se finiquitó en este acuerdo, en esta forma en la que hemos venido promoviendo a nuestro país, una inversión multimillonaria en Colombia que llega a 609 mil millones de pesos, que van a generar más de 4.000 empleos”.

Explicó que se trata de la modernización de la planta la empresa en Funza (Cundinamarca), que tendrá nuevas instalaciones desde finales de este año, y también de una inversión gigantesca en Guarne (Antioquia), para establecer la planta más moderna de América Latina que tenga PepsiCo y continuar con el procesamiento de alimentos.

Le puede interesar: Por una Colombia sin hambre.

Según el mandatario, esta planta va a impulsar un aumento en la compra de papas en Colombia.

“Aquí hay inversión, empleo, reactivación y cadenas productivas’”, manifestó el Jefe de Estado y resaltó que este mensaje llega en momentos de reactivación económica en nuestro país y reafirma el compromiso de la inversión extranjera en Colombia.

 

Redactado por: Nicole Homez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *