Paso restringido a un solo carril en la vía Ríoblanco-Chaparral

A raíz del crudo invierno que azota al departamento del Tolima, la vía Rioblanco- Chaparral se vio notoriamente afectada con un derrumbe en el sector de Los Mandarinos, perjudicando así el paso vehicular en la zona y dejando prácticamente incomunicados a los dos municipios.

Te puede interesar: El oriente tolimense contará con planta procesadora de guanábana

Gracias a la oportuna acción de la Gobernación del Tolima, a través de la secretaría de Infraestructura y Hábitat, contando con el apoyo de la maquinaria de Cortolima y de contratistas que laboran en la vía, se espera que en menos de 48 horas, se logre dar acceso vehicular en su totalidad, pese a las dificultades registradas por el deslizamiento de tierra. Actualmente y gracias a las acciones adelantadas por los operarios, ya se logró habilitar el paso por un solo carril de manera restringida. En la zona, se hicieron presentes una comisión de geotecnistas e ingenieros civiles quienes coordinan las labores de remoción de material y de esa manera generar circulación en el menor tiempo posible.

La titular de la cartera de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz Barreto, entrega un parte de tranquilidad a los habitantes de los municipios en mención y otros que han sufrido la inclemencia del crudo invierno, asegurando que para afrontar este tipo de contingencias, se espera tener al finalizar la presente semana, tres frentes de maquinaria adicionales disponibles que atenderán más situaciones de derrumbes y taponamientos en otras vías del Tolima.

Por: Juan Pablo Patiño Obando