Palmira recibe la ‘Ruta Nacional por la Seguridad Vial’

La Villa de las Palmas  busca generar conciencia y cultura ciudadana es por esto que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hará presencia, a través de su estrategia “Ruta Nacional por la Seguridad Vial”, desde este lunes 8 de marzo  hasta el próximo jueves 11 de marzo, donde desarrollará diferentes actividades para todos los actores viales, como incentivar el autocuidado, la corresponsabilidad y protección de los actores vulnerables, también se enseñara la importancia de usar correctamente el cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil para conductores y usuarios de vehículos.

Noticias de interés: el presidente duque visita Ibagué

“La Ruta Nacional por la Seguridad Vial también nos servirá para empezar a dar a conocer los postulados de la Visión Cero de Seguridad Vial, que afirma que todo siniestro vial es evitable en la medida que se logre establecer un sistema seguro. Para esto se deben tener en cuenta cuatro principios: el factor humano, entendiendo que los actores viales pueden cometer errores; la tolerancia de los sistemas, donde la infraestructura, los vehículos y una velocidad segura deben ayudar a reducir el daño ante la ocurrencia de un siniestro vial; la fragilidad propia de los humanos, y la responsabilidad compartida. Al articularse estos, se logrará que el sistema sea “perdonador del error humano”, lo que quiere decir que este protege a los usuarios ante los siniestros viales que puedan ocurrir”, indico el director Agencia Nacional por la Seguridad Vial, Luis Lota.

Así mismo para evitar siniestros viales, teniendo en cuenta que, según cifras del Observatorio, los usuarios de motocicletas son los actores viales que más han fallecido en las vías de Palmira.

Los ciudadanos interesados podrán dirigirse al Centro de Convenciones de esta ciudad hasta el 11 de marzo desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

redactado por: katerine cerquera