La Misión de Internacionalización, que lidera la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, llevó a cabo -este jueves- el seminario web “Colombia en las Cadenas de Valor: Oportunidades y desafíos post-COVID-19”

Marta Lucía Ramírez y el Profesor Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard, tendrá además a expertos de organismos como el Banco Mundial y el Instituto de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, que pondrán su experticia al servicio del país para hacer frente a las consecuencias de la coyuntura mundial actual y plantear recomendaciones tendientes a que Colombia convierta al comercio exterior y la inversión extranjera en motor de crecimiento y de generación de empleo.

Se trata de que el país aproveche y desarrolle sus ventajas comparativas, y logre una integración efectiva de su economía en el mundo, maximizando beneficios económicos y sociales para todos los colombianos, mediante una ruta de inclusión, señalaron los expertos.

La alta funcionaria enfatizó en el camino que debe recorrer el país para ampliar su presencia en el mercado internacional. “Estas cadenas mundiales de valor tienen una serie de efectos benéficos porque aumentan los ingresos, crean mejores empleos, reducen la pobreza.

Esto solamente se produce como resultado de una constante hacia la integración y mayor eficiencia de los distintos eslabones de la cadena, que deriven en altos niveles de productividad e innovación. “Este es un momento fundamental para lograr identificar esas oportunidades de integración regional y de participación de Colombia en las cadenas de valor globales”, sostuvo la vicepresidenta.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *