Gremios como el SENA, la Gobernación del Tolima, la Cámara de Comercio, Fenalco, la alcaldía de Ibagué, están generando alternativas para proporcionar mejores oportunidades en forma gratuita a los tolimenses.

Este viernes nueve de octubre se inauguró el protecto conocido como el bus TIC, el escenario fue la sede principal del SENA y este evento contó con todos los protocolos de bioseguridad además fue transmitido por redes sociales para que sin falta todos obtengan la información.

Esta estrategia de innovación liderada por la Gobernación del Tolima es colateral a procesos sociales, educativos, empresariales, entre otros. Se busca con este proyecto dar inicio a la revolución de las TIC.

La secretaría de las TIC, Claudia Gisella Rengifo Parra, señala que los usuarios del Centro Móvil de Transformación Digital deben ser personas de cualquier edad y estrato social, pues deben saber más de tecnología, los gremios económicos se beneficiarían bastante, pues hoy día el comercio es movido por el mundo tecnológico, se espera que las micro y pequeñas empresas se capaciten para su crecimiento.

El móvil cuenta con 13 computadores con conexión a la red, se al gratuita de Internet para que los usuarios accedan a través de portátiles, tabletas o móviles. Contiene paneles solares para distribuir energía limpia, es decir, es amigable con el medio ambiente. Tiene un auditorio con cupo total de 14 personas y una carpa externa para adelantar trabajos más comunitarios

 

Redactado Por:Vanessa Reyes

Deja una respuesta