ONAC actualiza y amplía la comprobación de los laboratorios del ICA

El Instituto dispone de 93 métodos analíticos acreditados en 29 laboratorios a nivel nacional.

El pasado viernes 26 de febrero de 2021, el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC publicó el certificado correspondiente a la renovación y a la ampliación de la acreditación de los laboratorios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, hasta el año 2025.

A partir del año 2012 la Subgerencia trabaja arduamente en la acreditación de los distintos métodos analíticos brindados en el portafolio de servicios de los laboratorios, los cuales hacen parte fundamental en el que hacer institucional. Se continuará ampliando la acreditación, siguiendo los compromisos institucionales y los lineamientos estratégicos en el marco del CONPES 3957 de 2019.

Con esta ampliación la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico ha comprobado 93 métodos analíticos en 29 laboratorios a nivel nacional y, de esta misma manera, obtiene la actualización a la versión 2017 de la norma ISO/IEC 17025.

Seguir leyendo: El manejo de crisis migratorias, un hecho de paz

La acreditación que emite el ONAC, respalda la competencia técnica y la validez de los resultados que emiten los laboratorios de la Subgerencia de Análisis y Diagnóstico, los cuales soportan la toma de decisiones sanitarias, fitosanitarias, de inocuidad y de comercio del ICA.  Este reconocimiento basado en la norma ISO/IEC 17025, respalda las actividades misionales del Instituto a nivel mundial.

El Instituto seguirá trabajando de manera correspondiente, cumpliendo los lineamientos del sistema de calidad, el cual, les garantiza a los productores agropecuarios, que los servicios que prestan los laboratorios se realizan de manera controlada para asegurar la confiabilidad de los resultados anunciados.

Redactado por Paula Moreno