En zona rural del Líbano, se incautaron maderas de especies “nogal”, “eucalipto” y “sauco”, las cuales estaban listas para su comercialización.

27 m3 de madera incautaron los soldados del batallón de infantería no16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el grupo de Carabineros de la Policía Tolima y de Cortolima. Se hallaron especies Nogal, Eucalipto y Sauco; así como, una motosierra con valor de $2.000.000, elementos que se encontraban en depósitos ilegales y que alcanzaban la suma de $27.000.000 y estaban ubicados en las veredas de: el Orián en la parte baja de Villahermosa, vereda El tesoro, vereda Pradera baja, Vereda La Trina y el casco urbano del muncipio del Líbano.

Te puede interesar: Artista Julio Meza vuelve al mundo del vallenato

Los depósitos no contaban con os permisos correspondientes y en algunos casos portaban un permiso otorgado por parte de la Alcaldía del Líbano, el cual se otorga únicamente para la poda de árboles, y no para la comercialización de los mismos.

Los elementos fueron dejados a disposición de Cortolima, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables (art. 328 del código penal)

La policía nacional, trabaja en conjunto con el Ejército Nacional para mitigar el riesgo de la tala indiscriminada de árboles, puesto que, generan un gran daño ambiental y provocan la destrucción de la fauna silvestre.

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.