Para la reactivación económica en el sector deportivo de la ciudad de Ibagué y además buscar el posicionamiento del Tolima como departamento deportivo de Colombia, el Ministerio de Deporte, en trabajo colectivo con la Gobernación del Tolima darán lugar a un octagonal de fútbol femenino.

Del 18 al 21 de diciembre se realizará el octogonal, que tendrá como atractivos principales la participación del Campeón de Liga Betplay femenina Independiente Santa Fe y tres equipos del Tolima, el evento se realizará en el Parque Deportivo específicamente en el estadio alterno ubicado en estas instalaciones.

La idea de este campeonato se dio tras la temporada marcada por el empoderamiento femenino y generación de oportunidades para mujeres, por lo tanto se espera fomentar y proyectar el fútbol femenino colombiano.

Los equipos participantes en el torneo serán: Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Medellín – formas Íntimas, Selección Huila, Club Deportivo Atlas, Talento Tolimense, Club Deportivo JHS Sport y el Tolima nos une Ibagué Vibra Fundasalud.

Le puede interesar: Mercados Campesinos Virtuales benefició al sector agrícola en 7 municipios.

La inauguración será el día 18 de diciembre a las 3:00 pm en el Parque Deportivo y se contará con la presencia del ministro de deporte, Ernesto Lucena, la representante a la cámara, Adrián Magali Matiz, el Gobernador Ricardo Orozco y el Alcalde Andrés Hurtado; los juegos iniciarán el día 19 de diciembre.

Para el desarrollo rviroso del torneo octogonal de fútbol femenino, el Ministerio de Deporte propuso un presupuesto de 60 millones de pesos, con los cuales se cubrirían costos de hospedaje, alimentación, traslados y demás gastos logísticos.

Indeportes Tolima, apoyará este proyecto poniendo a disposición de los organizadores los escenarios, cuerpo arbitral, personal médico y operativo.

Redactado por: Vanessa Reyes.