Con fracturas en el radio y cúbito, fue encontrada una ocelote en el municipio de Chaparral, después de ser rescatada por integrantes del ejército nacional en una finca de la vereda San Miguel.

El animal de aproximadamente un año de edad, fue asistido inicialmente por el personal de Cortolima, seguidamente, fue recogido y movilizado por expertos del centro de atención y valoración de fauna silvestre, CAV.

A lo largo de su revisión médica inicial, se se logra ver una inflamación en el miembro anterior izquierdo sin movilidad, también lesiones en la piel del rostro, desconociéndose el por qué de dichas lesiones, ya que fue hallada con ella por los uniformados que la rescataron.

Debido a la reacción por parte de biologos y veterinarios de Cortolima, que trataron el dolor con analgésico y proporcionaron alimeto e hidratación, el animal respondió positivamente.

La ocelote seguirá bajo el cuidado médico del centro de atención y valoración de fauna silvestre, para obtener su pronta mejoría, con el objetivo de que pueda volver a su habitad natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.