Nuevo laboratorio de catación de cafés especiales en la Universidad del Tolima

Con la presencia del Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en la sede principal de la Universidad del Tolima se pondrá en funcionamiento el laboratorio para la catación de cafés especiales, proyecto que busca mejorar los procesos de calidad. Este laboratorio beneficiará a cerca de 551 caficultores del Tolima y cumple con todos los requisitos para ser certificado por la SCA.

Te puede interesar: Radio Universidad del Tolima ya suena en la 106.9 FM

Según el secretario de desarrollo agropecuario del departamento, Diego Matiz, esta iniciativa de ciencia y tecnología va dirigido directamente a caficultores, que están en busca de mejorar la calidad de su producto mediante la prueba de taza, buscando ofrecer una mayor calidad con valor agregado. De la mis manera, les permitirá a los caficultores del Tolima, mejorar los procesos para realizar acuerdos comerciales para exportar, ayudar a las tiendas de café que poseen equipos sofisticados para mejorar el tueste del café y ofrecerlo al cliente bajo su preferencia personal. Además, este espacio pretende dirigirse también hacía los estudiantes que deseen hacer procesos de investigación con el fin de mejorar los procesos post-cosecha.

“En el marco del proyecto de cafés especiales, el gobierno departamental entregará este laboratorio de catacion de cafés especiales a la Universidad del Tolima, con una inversión de más de mil millones de pesos este laboratorio contará con todos los requisitos que exige la SCA para ser certificado y de esta manera contribuir con la economía del sector cafetero que tanto lo necesita y que es una de las prioridades de este gobierno”, explicó Matiz.

La puesta en funcionamiento del laboratorio, se llevó a cabo hoy, lunes 31 de agosto a las 10:00 am en la Universidad del Tolima.

Diego Matiz, Secretario de desarrollo agropecuario

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.