Para garantizar la prestación de los servicios a los usuarios, la ruta de busetas debe de operar en horario nocturno hasta las 22 horas de lunes a viernes.

La Alcaldía de Ibagué aprobó la Resolución No. 327, ordenando a la empresa de transporte público colectivo extender sus servicios hasta las 22 horas, y acordó fortalecer la ruta 29 para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Para atender las solicitudes de los usuarios, los buses deben operar de 4:40 am a 10:00 pm de lunes a sábado, y los domingos y feriados operan de 5:20 am a 9:00 pm.

Otras noticias de interés: Fipronil causante de muertes para las abejas

“Modificamos la Resolución 406 del primero de septiembre y la 440 del 16 de septiembre de 2020, y dictamos nuevas disposiciones, buscando mejorar la prestación del servicio de las rutas en toda la ciudad” Indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.

De igual forma, en la hoja de trabajo, el gremio acordó retirar la ruta 92 y fortalecer el funcionamiento de la ruta 29 para optimizar los recursos económicos de los propietarios y conductores de automóviles.

“Analizamos con los representantes los costos de operación de esta ruta y tomamos la decisión de retirar su arquitectura para garantizar el transporte a los habitantes de este sector con la ruta 29, la cual, está prestando sus servicios de manera habitual”, aseguró el funcionario.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero