Nuevos estudios de la microzonificación sismica en la ciudad.

La Alcaldía de Ibagué a través de una alianza con la Universidad de los Andes, con el fin de conocer el comportamiento del suelo para proyectos de infraestructura, llevó a cabo los estudios para la actualización de la microzonificación sísmica de la ciudad con el fin de conocer el comportamiento del suelo para proyectos de infraestructura.

Este viernes 21 de agosto desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m, se ralizará la presentación de la metodología implementada y la sociaización de los resultados de los estudios, que estarán dirigidos al gremio de la construcción, ingenieros, geólogos, geotecnistas, Curadurías y la comunidad en general interesada.

Cabe resaltar, que este proceso cumplió con lo estipulado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismoresistente NSR-10, en el marco del proceso de gestión del riesgo del Municipio.

Le puede interesar: 240 capturado en el último trimestre.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo César Gutiérrez, señaló que este estudió trae muchos beneficios a la Capital, ya que permitirá identificar el comportamiento del suelo tanto para llevar a cabo nuevas construcciones como para realizar un análisis de las edificaciones actuales y determinar si son sismorresistentes.

“Lo que buscamos con estos estudios, es que tanto las constructoras como los ciudadanos en general apliquen esta normativa nacional para que construyamos edificaciones resistentes a los sismos y en un futuro no tengamos que atender situaciones emergentes por no acatar los lineamientos”, dijo el funcionario.

Si quiere participar, debe realizar su inscripción a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué, donde encontrarán la imagen de la invitación y al hacer clic sobre ella será direccionado al portal para diligenciar los datos exigidos.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *