Uno de los objetivos principales del alto oficial, será fortalecer la logística militar y la acción integral en el Tolima.

El teniente coronel Olimpo Silva, estuvo al mando del batallón de apoyos y servicios para el combate N°6 de la sexta brigada del ejército nacional durante un año, y realizó una importante labor entre las que se resalta la recuperación del Cerro Pan de Azúcar en Ibagué, fortaleció la acción cívico militar en el barrio Ricaurte, trabajó de la mano de la policía nacional y Cortolima, se recuperó todos los predios  alrededor del Cantón Militar Jaime Rooke, de igual forma en el marco de Operación San Roque en su línea de esfuerzo atención humanitaria a la Población, junto con sus unidades apoyaron con el descargue y entrega de más de 49 mil toneladas de alimentos no perecederos a familias vulnerables en Ibagué, y gracias a toda esta importante labor desarrollada en especial de la mano de la alcaldía de Ibagué, fue condecorado hoy con la Orden Combeima.

Ahora llega a recibir esta unidad táctica, el teniente coronel Diego Alberto Cascante Guzmán. Lleva 21 años al servicio de la institución, es profesional en ciencias militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Cuenta con dos especializaciones en manejo y administración de recursos para la defensa del centro de educación militar y en seguridad y defensa nacionales de la Escuela Superior de Guerra, además, ha sido galardonado con el premio noche de los héroes a la mejor operación logística militar del ejército en el 2017. En su trayectoria profesional ha sido jefe del área técnica de la dirección de armamento del ejército, fundador del batallón de alta montaña N°8 en Toribío-Cauca, fundador de la brigada de apoyo logístico N°3 en apoyo directo en Barranquilla, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Abastecimientos N°1 en Bogotá.

Trayectoria que será vital para fortalecer la logística militar y la acción integral del BASPC N°6 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para el beneficio tanto de la unidad operativa menor de la quinta división como de la comunidad tolimense.

En otra ceremonia militar, oficiales de la quinta división y de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ascendieron al grado superior en total fueron siete los soldados que hoy seguirán desde su nuevo grado aportando a la institución más antigua del país, evento donde también profesionales oficiales de la reserva ascendieron.

Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Teniente Coronel Olimpo Silva, Comandante Saliente del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 6

Teniente Coronel Alberto Cascante, Comandante entrante del Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n. 6

 

 

Deja una respuesta