En el marco del Día Nacional del Café, el Gobierno del Tolima y el Comité de Cafeteros beneficiarán aproximadamente a 9,700 familias cultivadoras del Departamento.

El lunes 28 de junio, el Gobierno del Tolima y el Comité Departamental de Cafeteros firmaron un convenio de cooperación para fortalecer y sostener el cultivo de café del Tolima mediante el aumento de la producción de los sistemas cafeteros.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, Diego Matiz, anunció que este convenio de $3,850 millones beneficiará a 9,698 familias dedicadas al cultivo de alimentos para renovación y nuevas plantaciones.

Otras noticias de interés: Alcaldía entrega plántulas de café a productores Ibaguereños

El plazo de implementación es de seis meses, entre otros objetivos, se apoyará a las familias en crecimiento para asegurar la sustentabilidad de sus sistemas cafeteros, la rentabilidad y el mejoramiento de la calidad del grano a través de semillas fertilizantes.

La firma del protocolo del convenio de cooperación se llevará a cabo en el centro de convenciones a las 9 am. Asistirá el comité de Cafeteros del Tolima, encabezada por su director ejecutivo Gildardo Monroy; Ricardo Orozco Valero, el Gobernador y Diego Matiz, el secretario de Desarrollo Agropecuario y producción de Alimentos y dirección del Café Tolima.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *