Bancóldex propuso este martes cuatro nuevas soluciones financieras para beneficiar a las micro y medianas empresas, movilizar más recursos de fondos de ciencia, tecnología e innovación a la región y asesoría financiera para inyectar recursos en las pequeñas y medianas empresas.

“La llegada de los 30 años de Bancóldex debía tratarse de repensar el desarrollo de Colombia, por eso hoy presentamos 4 nuevas soluciones financieras. ¡Estamos haciendo el banco del futuro, hoy!”, escribió el presidente de la entidad, Javier Díaz Fajardo, en su cuenta en Twitter.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario del Banco de la Construcción, el presidente Iván Duque destacó el aporte de la entidad a la reactivación del país ante los desafíos que plantea la pandemia Covid – 19.

Otras noticias de interés: Se cancelaron los bonos PAE

Así mismo, se lanzó el Leasing Digital, que tiene como objetivo financiar activos productivos en un entorno 100% digital y flexible. El producto tiene como objetivo ampliar el plazo de financiación y construir un ecosistema para acercar las pequeñas y medianas empresas a los proveedores. Entre 2021 y 2022, se proporcionarán los activos de al menos 10 proveedores, que pertenecen al sector productivo estratégico para recuperar la vitalidad económica.

Frente a la promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, Bancóldex creó Innovalía, que se encarga de recaudar recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Sistema General de Regalías (SRG) con el fin de incrementar el nivel de innovación en la región mediante: Asistencia técnica y financiación. Se estima que se movilizará el 70% del presupuesto de la SGR, llegando 1,5 billones para el 2022.

Finalmente, se anunció la constitución de “Finbi”, la empresa se enfocará en brindar asesoría financiera para facilitar el acceso de la empresa a los recursos, democratizando así los servicios de banca de inversión para pymes. Para el 2022, se estima que habrá una red de 200 aliados entre bancos de inversión, consultores independientes, cámaras de comercio y universidades.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *