Después de la reducción en los casos de contagios de Covid-19 y tras el descenso del  60 % de la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Ibagué, la Administración Municipal decidió implementar en la ciudad, el distanciamiento individual responsable y levantar el ‘pico y cédula’.

Desde este lunes primero de marzo  a las 00:00 horas y hasta el primero de junio de 2021 a las 00:00 horas,  se ordenó que Ibagué estará en aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, tal y como lo establece el Decreto Legislativo 206 del Gobierno Nacional.

Los Ciudadanos  tendrán que seguir con el uso obligatorio del tapabocas, mantener un distanciamiento mínimo de dos metros con otras personas, lavar frecuentemente sus manos, salir de casa solo para lo necesario y evitar reuniones y eventos sociales.

“Tenemos un porcentaje de 97 % de casos recuperados en nuestra ciudad y un 3 % de casos activos que representan 466 personas que se encuentran con Covid-19 (…) tenemos una ocupación del 60 %  de cuidados intensivos, lo que representa 121 camas disponibles”, señaló el alcalde Andrés Hurtado.

Igualmente, se  levantó el ‘pico y cédula’ para entidades públicas, bancos y en la Secretaría de Movilidad, los cuales ahora tendrán un control de aforo.

Los establecimientos nocturnos, autorizados como pilotos por el Municipio para consumo de bebidas embriagantes dentro de los mismos, deberán seguir cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Noticias de interés: La Policía del Tolima comprometida con la protección animal

Teniendo en cuenta en esta nueva etapa, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos o apertura de discotecas, salvo las que estén autorizadas. La Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales, seguirán funcionando con normalidad y no habrá cierre de fronteras.

El Alcalde de los ibaguereños también habló sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 que se está adelantando en la ciudad: “Tenemos 2.341 persona vacunadas en Ibagué, frente a las 2.376 vacunas que se nos han entregado para esa primera línea del personal de la salud y a partir de hoy, primero de marzo, hemos iniciado con la vacunación de nuestros adultos mayores de 80 años”.

Redactado por: Catalina Rivera