Gracias a la gestión realizada por el representante Aquileo Medina se logró gestionar ante el ministerio de interior, nuevas máquinas para los bomberos, en los diferentes municipios del Tolima, como lo son, Prado, Purificación, Cajamarca y San Antonio.

Luego de la reunión que tuvo el representante de la cámara del Tolima Aquileo Medina y el Capitán Charles Benavides Castillo, director nacional de bomberos, donde expusieron las dificultades que tiene el cuerpo de bomberos voluntarios del departamento, allí fue donde se solicito el apoyo para tener 6 maquinas de bomberos para los municipios de Líbano, El Espinal, Mariquita, Guamo, Villarica e Icononzo.

Según expuso Aquileo Medina, “En el año 2019, como consecuencia de los incendios forestales, nuestro departamento del Tolima superó las 20 mil hectáreas de bosques incineradas. Actualmente es uno de los departamentos con amenaza alta de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal. Los bomberos se encuentran trabajando su vida útil durante el tiempo de operación, así como también hay cuerpos de bomberos en el departamento que no cuentan con un vehículo para la presentación de su servicio ”

En esta reunión estuvo el acompañamiento del delegado departamental de bomberos y capitán del municipio de El Espinal, Carlos Yepes, también los comandantes de bomberos de Líbano, Mariquita, Guamo, Villarica e Icononzo exponiendo las dificultades que tienen y en representación de los municipios de piedras y santa Isabel, estuvo el delegsdo Departamental, damdo a conocer que dichos municipios no cuentan con una unidad bomberil de cuerpo de bomberos.

Por otra parte, el presupuesto que se tenia para el 2019, el cual sería invertido en los proyectos nuevas maquinas de bomberos fue aprobado, para el beneficio en los municipios de Prado, Cajamarca y San Antonio, se espera la pronta entrega.

 

 

Redactado Por: Vanessa Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.