El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, anunció este viernes en la tarde su decisión de desarrollar nuevas líneas de trabajo relacionadas con la protección al medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico y la consolidación de la estrategia en el esclarecimiento de la muerte de líderes sociales.

Esto, continuando con los direccionamientos estratégicos trazados desde su llegada a la Fiscalía General de la Nación. El anuncio fue hecho tras una reunión entre el Fiscal General Francisco Barbosa y el embajador del Reino Unido Colin Martin Reynolds.

El tema central de la reunión también fue el fortalecimiento de la capacidad técnica y operativa para el esclarecimiento los crímenes de defensores de derechos humanos, sobre el cual la Fiscalía recientemente anunció el aumento en el índice de esclarecimiento en 59%. El Fiscal General de la Nación agradeció el continuo apoyo del Gobierno Británico junto con la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA por su sigla en inglés).

Le puede interesar:Estrategias para disminuir la pobreza

La cooperación judicial fue otro de los temas tratados en el encuentro entre los dos funcionarios quienes se refirieron a la necesidad de ahondar los esfuerzos de cooperación técnica y judicial entre Colombia y el Reino Unido pues esto beneficia a las dos naciones.

El Fiscal General de la Nación fue invitado por el embajador Martin Reynols a una visita de alto nivel al Reino Unido, una vez se superen las complejidades de la crisis de la pandemia, con el fin de consolidar los históricos vínculos entre las dos naciones en el marco de la cooperación judicial.

 

REDACTADO POR:  DANNA LONDOÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.