Nueva estrategia de tránsito vehicular por la glorieta del Éxito

Para mejorar la movilidad de los Ibaguereños se programaron cierres viales los días 17,18 y 19 de diciembre en lo que se conoce como glorieta den Éxito.

A cargo de la Secretaría de Movilidad está dicha estrategia, se busca mejorar el tránsito en la avenida Pedro Tafur y la calle 80 con carrera quinta. El cierre será durante tres días para hacer un conteo vehicular en el sector.

Para disminuir la congestión vehicular en las horas pico, profesionales de la Sociedad Tolimense de Ingenieros hicieron estudios en trabajo conjunto con la Universidad del Tolima; la Administración Municipal es la encargada de plantear las estrategias de acuerdo a estos estudios.

Le puede interesar: Nuevo sistema de alcantarillado en Tapias.

César Fabián Yáñez, jefe de cartera, explica que la Universidad del Tolima fue de gran ayuda durante el conteo vehicular sobre este sector, el objetivo es tomar las medidas y decisiones necesarias para beneficiar a todos los Ibaguereños que transitan constantemente por estas vías.

Durante este jueves, viernes y sábado, los usuarios deben tener en cuenta los horarios en los que se aplicarán los cierres, de 11:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y desde las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, encontrarán cerrado el paso en las paralelas ubicadas junto a los pasos elevados.

Redactado por: Vanessa Reyes.