El Presidente Iván Duque Márquez designó como nueva Consejera Presidencial para las Regiones a Ana María Palau, abogada y politóloga caleña especializada en Políticas Públicas y magíster en Gerencia del Desarrollo.

La nueva Consejera trabajó en la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones, y tiene más de 15 años de trayectoria en la formulación y ejecución de estrategias de desarrollo regional y en la articulación con actores territoriales, nacionales, internacionales y multilaterales.

Le puede interesar: El mejor Mercado Campesino Virtual.

Palau también ha trabajado en el área de planificación territorial, en la formulación e implementación de políticas públicas y en la ejecución de proyectos regionales de impacto social y económico.

Entre 2015 y 2018 estuvo vinculada a la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), donde ocupó los cargos de Vicepresidenta de Planeación y Sostenibilidad, Gerente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios, y Gerente Regional Pacífico. En esta entidad, entre otros logros, lideró la formulación y desarrollo exitoso de más de 90 Planes Prospectivos de Desarrollo en más de 50 ciudades de Colombia.

Fue también Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, en 2014, e igualmente trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue investigadora del Programa Congreso Visible, de la Universidad de Los Andes.

La nueva Consejera remplaza en ese cargo a Karen Abudinen, quien hoy se desempeña como Ministra de las TIC.

“Lo que me mueve día a día es tener la oportunidad de aportarle a mi país y ver la posibilidad de tener una Colombia mejor”, dijo Ana María.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.