Aquileo Medina, Representante a la Cámara, afirma que se archivó la reforma política que creaba más curules en el Senado.

Este proyecto de reforma política no sólo creaba 12 curules más en el Senado, sino que también financiaría las campañas políticas con recursos públicos, entre otras cuestiones, pero este ya fue archivado en Cámara de Representantes.

Alquileo Medina insiste en que no está de acuerdo con este aumento de curules en el Senado puesto que este generaría muchos más gastos para el Estado, por eso fue uno de los representantes en dar su voto negativo.

Le puede interesar: SOMOS UNO SOMOS TODOS CONTRA EL ABIGEATO.

El Estado colombiano no debería asumir gastos de este tipo, las curules son un gasto público bastante irresponsable para el país.

Este proyecto incluía también la elección popular mediante lista cerrada, esto quiere decir que los dirigentes de cada partido político existente hacen una selección para una futura elección, lo cual le quita la oportunidad a nuevos liderazgos que suelen surgir en un partido político.

Aquileo Medina afirma que como representante a la Cámara por el Tolima, se va a comprometer a trabajar y legislar por un Tolima mejor.

Redactado por: Vanessa Reyes.