´Nutriendo a Ibagué` sigue llegando a más barrios de la ciudad

El programa de comedores comunitarios ´Nutriendo a Ibagué` sigue llegando a más barrios de la  capital tolimense.

Este mismo ha ampliado su cobertura, beneficiando a 6.481 niños, mujeres vulnerables y adultos mayores, con una comida equilibrada.

Después de la inauguración de los 20 nuevos comedores comunitarios, cada día son más los ibaguereños que reciben este beneficio; que les garantiza una comida caliente, balanceada, y acorde a la carga calórica que requieren según los años que tengan 


Se invertirán un total de $5.300 millones, en el programa ‘Nutriendo a Ibagué’;  además se ha ampliado este año a 77 puntos, donde se favorecen de manera directa 6.481 niños, adolescentes, mujeres vulnerables y adultos mayores. Este proyecto, incluye una atención integral y acompañamiento de la alcaldía de Ibagué.

Del mismo modo, por la necesidad y la petición de la comunidad, el Gobierno Local está estudiando la posibilidad de seguir ampliando la cobertura, en barrios donde actualmente no se encuentran habilitados estos espacios. Por lo que se hará una valoración de las zonas y de la cantidad de población a la que se puede favorecer.

La secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, indicó lo siguiente:

“Vamos a realizar un análisis de la posibilidad de ampliar la cobertura de los comedores comunitarios, verificando el costo de esta ampliación y evaluando cuáles serían los puntos que recibirían este beneficio”.

Además, la  funcionaria agregó que adicionalmente se estudia la posibilidad de ampliar los cupos en los comedores ya existen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *